• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Astilleros Ultrapetrol se especializa en la fabricación de barcazas

Astilleros Ultrapetrol se especializa en la fabricación de barcazas | Foto: Política Argentina

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El sindicalista, Juan Speroni informó que esperan tomar medidas de protestas para defender los puestos de trabajo de los empleados despedidos.

Siguiendo con la ola de despidos por parte de las empresas en Argentina, sindicalistas navales denunciaron este sábado el despido de cien trabajadores de la empresa Astilleros Ultrapetrol SA. de la localidad de Alvear en la provincia de Santa Fe.  

El jefe del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), Juan Speroni, advirtió que el gremio se encuentra en "alerta y movilización" y que no descartan adoptar "otras acciones para defender los puestos de trabajo".

>> Trabajadores de PepsiCo argentinos instalan carpa frente al Congreso

Speroni reveló que ayer se produjo "el despido masivo de trabajadores" en esa compañía “como consecuencia de la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, ya con media sanción del Senado".

El sindicalista destacó que la actual situación  "generó un cuadro de suma angustia para el centenar de trabajadores navales y sus familias". 

"La empresa es una compañía industrial única en la región por su tecnología; invirtió para su funcionamiento 50 millones de dólares. Su actividad central es la construcción de barcazas para la Hidrovía Paraná-Paraguay", explicó.

>> Protestan en Argentina por emergencia alimentaria

El sindicalista aseguró que el gremio denunció el caso ante los Ministerios de Trabajo, Producción y Transporte de la Nación para que intervengan en el conflicto. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.