• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania espió a Lula Da Silva por luchar por la clase trabajadora brasileña. (Foto: Reuters.)

Alemania espió a Lula Da Silva por luchar por la clase trabajadora brasileña. (Foto: Reuters.) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Por promover la justicia de la clase trabajadora de Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros sindicalistas fueron espiados por la compañía alemana Volkswagen AG.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y otros activistas sindicales de esa nación suramericana, fueron espiados por la compañía alemana Volkswagen AG en los años 80.

La información fue revelada este viernes por la Comisión de la Verdad del Congreso brasileño, que inició una investigación sobre el caso a solicitud de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.  

De acuerdo con el documento presentado por la Comisión, Volkswagen AG vigiló de forma encubierta a sus trabajadores y a destacados líderes sindicales de la época para conocer las demandas de salarios y otras discusiones privadas durante la dictadura militar de (1964-1985).

“Uno de los objetivos de Volkswagen fue Luiz Inácio Lula da Silva, que acabó siendo presidente de Brasil de 2003 a 2010 y sigue siendo una de las personalidades políticas más influyentes el país”, narra la investigación.

La empresa alemana ofreció al Gobierno de la época varios informes de reuniones sindicales sobre las movilizaciones de calle diseñadas por los trabajadores brasileños para exigir mejoras salariales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.