• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Expertos de distintas universidades de España y de otros países realizarán un sondeo arqueológico en la zona donde podría estar la fosa en la que se encuentran los restos del poeta Federico García Lorca.

Expertos españoles iniciaron este lunes la búsqueda de los restos del poeta Federico García Lorca en el lugar donde según referencias testimoniales e indicios de georradar fue enterrado en una fosa sin identificar en 1936.

El arqueólogo Javier Navarro, participante en la investigación, informó a medios locales que se comprobaron sobre el terreno las señales obtenidas previamente con georradar y se obtuvieron los mismos indicios en los mismos lugares.

Precisó que este lunes se realiza el cierre del terreno donde el próximo martes se comenzará a rebajar unos dos metros con palas excavadoras para llevarlo al nivel original.

Puntualizó que al llegar al suelo original se continuará la intervención de forma manual para localizar los posibles fosos, delimitarlos y una vez localizados realizar un nuevo sondeo con el fin de comprobar si hay restos óseos.

Se trata de unos 300 metros cuadrados en el denominado Peñón del Colorado, cerca de una carretera que lleva a Alfacar, en la provincia de Granada, donde el pasado diciembre el equipo de Navarro localizó anomalías con características de un enterramiento.

El arqueólogo, además de la motivación profesional afirmó que la búsqueda tiene un estímulo adicional por la necesidad de ubicar a miles de víctimas asesinadas durante la dictadura de Francisco Franco (1936-1975) que continúan enterradas en lugares sin identificar.

Se estima que los restos del poeta permanecen junto a los del maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, asesinados junto a él.

TAMBIÉN LEA:

García Lorca: 78 años de poemas

 

 

Tags

España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.