• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los empleados irrumpieron la sede de Air France para defender sus derechos laborales.

Los empleados irrumpieron la sede de Air France para defender sus derechos laborales. | Foto: sendika1.

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


La aerolínea gala prevé una reducción de inversiones de hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años.

Ante la amenaza latente de 2 mil 900 despidos masivos, los empleados de la aerolínea Air France, tomaron este lunes la sede de la empresa como señal de protesta contra los recientes ajustes que les pretenden imponer, violando todos sus derechos laborales y salariales.

Decenas de empleados se congregaron a las afueras de la empresa, mientras sus directivos - evadiendo su responsabilidad – lograron huir, no sin antes ser víctimas de ataques verbales y daños a sus vestimentas, producto del malestar generalizado y acumulado por varios años.

 

Lea también:  Francia: inicia análisis de restos del Boeing 777

Los trabajadores de Air France tenían previsto reunirse con los altos ejecutivos para discutir un plan de reestructuración que asomaba una ola despidos entre personal de vuelo y pilotos, durante el periodo 2016-2017.

Vea: Malaysia Airlines despide a 20 mil trabajadores

El incidente que hasta ahora dejó un saldo de siete personas heridas, fue tildado de inaceptable por las autoridades locales, mientras la directiva, mediante un comunicado, se comprometió a reunirse pronto con miembros sindicales, a fin de lograr acuerdos en común.

Entre las medidas que fueron sinónimo de la manifestación, destaca la petición por parte de la empresa de volar un centenar de horas más anuales por el mismo sueldo y renunciar a algunos días de descanso, sin olvidar posibles amenazas de no acatar las órdenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.