• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La aplicación del "Brexit duro" o "Brexit blando" definirá las normas para la movilidad de personas y las relaciones comerciales.

La aplicación del "Brexit duro" o "Brexit blando" definirá las normas para la movilidad de personas y las relaciones comerciales. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los acuerdos que se establezcan entre el Reino Unido y la Unión Europea determinarán en qué forma se dará la alianza en lo político y en lo económico.

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) dan inicio a las negociaciones del Brexit este lunes en función del referendo realizado el 23 de junio de 2016, que le dio el triunfo a los británicos que votaron a favor de la salida de la Unión Europea (UE), con 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. 

¿"Brexit duro" o "Brexit blando"?

"Brexit duro" se trata de la salida del Reino Unido sin establecer acuerdos con la UE, como en el libre tránsito de personas y los acuerdos comerciales según las normas de la Organización Mundial de Comercio.

"Brexit blando" equivale a mantener las relaciones con la UE, a través de algún tipo de membresía del mercado único europeo, a cambio de que Reino Unido acepte un cierto grado de libre movimiento de personas europeas en su territorio.

¿Acceder al mercado único o ser miembro?

La diferencia que existe entre ser miembro de la UE o tener acceso son los acuerdos que permiten comerciar con ellos en base a las cuatro libertades de la UE: libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas. Todos los 28 países de la UE son miembros completos del mercado único.

Foto: EFE

 

¿Qué pasa con la inmigración?

El Reino Unido tendrá la facultad de crear su propio reglamento para el ingreso de personas, por lo que buscará manejar los números y estimular a que las personas con mayor potencial entren al país.

¿Qué puede cambiar con las últimas elecciones?

La primera ministra conservadora Theresa May perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones generales del 8 de junio, con la intención de reforzar su mayoría de cara al Brexit, por lo que algunos analistas sugieren que el cambio que pudiera darse en los próximos comicios dependerá de la inclinación que adopte la mayoría de los partidos a favor o en contra de un "Brexit duro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.