• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El socioliberal Emmanuel Macron mejora sus intenciones de voto.

El socioliberal Emmanuel Macron mejora sus intenciones de voto. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2017

Ante la subida de Macron en las encuestas, Marine Le Pen reafirmó su confianza: "Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza el domingo".

El candidato del movimiento En Marche! (¡En marcha!), Emmanuel Macron, tomó la ventaja de los sondeos de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo en Francia, informó este jueves la empresa de estudios Harris Interactive.

En una nota de prensa publicada en su sitio web, la compañía indicó que Macron recibe ahora el 25 por ciento de intenciones de voto, con lo cual subió un punto en una semana y logró superar a la aspirante por el partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien acumula 22 por ciento.

>> Campaña electoral en Francia entra en semana decisiva

El candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y el ex primer ministro François Fillon, comparten el tercer lugar, con el 19 por ciento.

La encuesta en línea se llevó a cabo el 18 y 19 de abril de 2017 entre 3.064 personas mayores de 18 años, con una muestra de 2.812 votantes incluidos en el censo electoral.

Le Pen, quien se mantiene estable en las encuestas, se mostró convencida de que el próximo domingo en la primera vuelta estará en cabeza porque percibe "una increíble dinámica".

"Estaré en cabeza al terminar la primera vuelta porque siento que hay una movilización increíble, una increíble dinámica. Conozco bastante bien a mis electores y creo que me van a poner en cabeza el domingo", declaró la ultraderechista a la emisora de radio Europe 1.

>> Reprimen en París protestas contra Marine Le Pen

En otra entrevista en la emisora RTL, Fillon insistió en la idea de que "Le Pen no ganará las elecciones" y por eso votarle a ella "es votar a Macron", al que consideró por esa razón su principal adversario, también porque "representa la continuidad del mandato de François Hollande", el actual presidente de Francia.

La primera vuelta se celebra este domingo 23 de abril, y de ser necesario, la segunda se llevará a cabo el 7 de mayo.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.