• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cortes eléctricos en la franja de Gaza han aumentado en los últimos días y algunas zonas no han recibido más de tres horas de electricidad.

Los cortes eléctricos en la franja de Gaza han aumentado en los últimos días y algunas zonas no han recibido más de tres horas de electricidad. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017



Blogs


La crisis energética en Gaza ha desatado una serie de protestas sociales.

El representante de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, declaró este viernes su "preocupación" por la crisis energética en Gaza, situación que ha originado protestas sociales en la franja palestina.

"Sigo con gran preocupación la tensa situación que se está dando en Gaza, después de que 2 millones de palestinos hayan quedado en medio del invierno con apenas un par de horas de electricidad al día", dijo Mladenov a través de un comunicado difundido por medios locales.

>>Pobladores de Gaza tienen solo 6 horas de electricidad al día

La crisis eléctrica que atraviesa Gaza se debe a la escasez del combustible que alimenta la única planta eléctrica de esa zona.

Los ciudadanos que se encuentran en la franja de Gaza protestaron el pasado jueves y exigieron que se renueve el suministro eléctrico.

>>Rusia abogará por el diálogo directo entre Israel y Palestina

Gaza necesita 500 megavatios al día, sin embargo, cuenta con una cantidad mínima, pues el bloqueo por mar y tierra por parte de Israel no permite que sea de otra manera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.