• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones contra Qatar "persiguen únicamente unos objetivos políticos", indicó el emir.

Las acusaciones contra Qatar "persiguen únicamente unos objetivos políticos", indicó el emir. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El bloqueo diplomático no afectó a Qatar ni a sus ciudadanos gracias a las medidas tomadas oportunamente por el Gobierno del país, aseguró el emir.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani,  declaró este viernes en su primer discurso público tras la crisis en las relaciones con países árabes que está dispuesto al diálogo.

"Estamos dispuestos a dialogar, a condición de que no haya interferencia en nuestros asuntos internos ni tentativas de imponernos condiciones", dijo en una transmisión televisiva.

El emir calificó como una campaña planeada de antemano, "los que la planearon y la llevaron a cabo actuaron contra la soberanía e hicieron declaraciones destinadas a denigrar a Qatar ante la comunidad mundial", sentenció.

"Por tanto varios países árabes y no árabes, que tienen una postura independiente, nos apoyaron o al menos no se sumaron al bloqueo de Qatar pese al chantaje", expresó el emir en su discurso.

El Gobierno de Qatar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 5 de junio la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo. 

 >> Arabia Saudí sanciona a favor de continuar bloqueo contra Qatar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.