• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Qatar por considerar que desde esa Nación ayudan y financian organizaciones terroristas.

Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Qatar por considerar que desde esa Nación ayudan y financian organizaciones terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Qatar acusó recientemente a sus países vecinos de realizar un ataque informático contra su agencia estatal QNA en mayo, para provocar la crisis diplomática en la región.

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Thani, remitió un mensaje por escrito al presidente de Rusia, Vladímir Putin, mediante el embajador catarí en Moscú, “donde abordó las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en el golfo Pérsico". 

De acuerdo con el medio Al Jazeera, el mensaje enmarcado en la crisis diplomática entre Qatar y los demás países del Golfo, lo entregó el embajador catarí en Moscú, Fahad Bin Mohammed Attiya, al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

>>Piden en la ONU rápida solución diplomática con Qatar

El actual estado de las relaciones bilaterales se resaltó en el mensaje, mientras tanto el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, señaló que la situación debe tratarse "a través de los canales diplomáticos".

Todo esto ocurre porque el pasado 05 de junio, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Qatar por considerar que desde esa Nación ayudan y financian organizaciones terroristas.

>>Canciller qatarí visitará EE.UU. para tratar crisis diplomática

Luego, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania, entre otros países, se integraron a la medida, por su parte, Yibuti y Jordania disminuyeron su representación diplomática en territorio catarí.

el bloqueo económico y político se activó a raíz de escándalo vinculado a un "hackeo", cuando la agencia catarí QNA publicó declaraciones de Tamim al Thani, emir de Qatar, en las que expresaba su apoyo a Irán y a Hamás. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.