• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de nieve ha afectado a tres estados mexicanos.

La ola de nieve ha afectado a tres estados mexicanos. | Foto: Sin Embargo

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


La situación está asociada al paso de tornados en Estados Unidos, donde al menos 43 personas han muerto a causa del temporal.

Tres estados del norte de México se mantienen alerta y con posibilidad de declarar emergencia ante una ola de vientos fríos y nieve, asociada al temporal que afecta el centro y sur de Estados Unidos (EE.UU.), en donde al menos 40 personas han muerto a consecuencia del mal tiempo.

La situación se presenta en Sinaloa, Chihuahua y Durango donde se han registrado bloqueos en carreteras y cortes de electricidad en medio de fuertes nevadas y temperaturas inferiores a 18 grados bajo cero en algunas zonas.

Medios locales informaron que en en 52 de los 67 municipios de Chihuahua generaron entre 25 y 30 centímetros de nieve.

Lea » Así son los estragos que causan las tormentas en los Estados Unidos

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó el lunes que la Policía Federal "se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronóstico de helada y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera", cita EFE.

Las autoridades informaron además que en Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad informó que los fuertes vientos dejaron sin luz a 5 mil usuarios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que "se mantiene potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila".

El Servicio Meteorológico también pronosticó "rachas fuertes en el sur de Tamaulipas y Veracruz" a consecuencia del fenómeno "norte", como se conoce a las rachas de intensos vientos de norte a sur a lo largo de la costa mexicana del Golfo de México durante el invierno.

EN CONTEXTO
Al menos 43 muertos se han registrado tras el paso de tornados en el suroeste de Estados Unidos, que también se sintieron en Canadá durante los últimos tres días además de causar importantes daños materiales. 
El tornado que azotó Garland (Texas) fue clasificado por los meteorólogos como EF4 en una escala de seis niveles en el que EF5 es el más dañino, con vientos que alcanzaron las 200 millas (320 kilómetros) por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que la nación estadounidense se vería afectada por tormentas de nieve, granizo e inundaciones a causa de una inusual masa de aire cálido que se instaló en el sur de ese país el pasado miércoles. 

LEA TAMBIÉN:

Tornados y tormentas dejan 43 muertos en EE.UU.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.