• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plano general del sector oriente desde la cumbre del Cerro San Cristobal, durante emergencia ambiental por altos niveles de contaminación.

Plano general del sector oriente desde la cumbre del Cerro San Cristobal, durante emergencia ambiental por altos niveles de contaminación. | Foto: Agencia UNO

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Las autoridades de la capital chilena decidieron decretar para este lunes emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectará al desarrollo de las actividades previstas de la Copa América.

La Intendencia Metropolitana decidió decretar emergencia ambiental en Santiago (capital) ante los altos niveles de contaminación en el aire.

La calidad del aire en Santiago, está en sus peores niveles en mucho tiempo, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Para ello se tomaron medidas de restricción vehicular para autos con sello verde: no podrán circular los autos catalíticos con patentes terminadas en 1, 2, 3 y 4, además de los vehículos sin sello verde (no catalíticos) de ocho dígitos: 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

También se prohibe la quema agrícola en toda la región y la circulación de vehículos de carga según antigüedad al interior del anillo Américo Vespucio. No se puede encender todo tipo de calefactores a leña y pellets. Junto con esto, las autoridades recomiendan la suspensión de toda actividad física.  

Las autoridades consideran que la ausencia de viento y de lluvias ha acumulado el nivel de partículas en suspensión, lo que no permite una mejora de condiciones durante la noche como ocurría usualmente. 

En cuanto a las precipitaciones, sólo han caído tres milímetros en lo que va del 2015, cuando en un año normal deberían ser 95. Si no llueve en los próximos días, este junio va a ser el más seco desde 1968.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.