• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller María Ángela Holguín señaló que ya posee un excelente candidato para la vacante que queda en Washington tras la renuncia del diplomático.

La canciller María Ángela Holguín señaló que ya posee un excelente candidato para la vacante que queda en Washington tras la renuncia del diplomático. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


"El embajador Juan Carlos Pinzón se retira en un momento muy importante. Cierra con broche de oro", señaló el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El diplomático colombiano en Washington, EE.UU., Juan Carlos Pinzón, presentó su renuncia al cargo este viernes y dejará su puesto definitivamente el 25 de mayo.

"El embajador se retira en un momento muy importante. Cierra con broche de oro, esta visita fue muy superior a las expectativas", señaló el presidente Juan Manuel Santos, que informó sobre la renuncia de Pinzón y aseguró que el diplomático ya le había informado sobre su intención de renunciar.

La renuncia de Pinzón surge un día después de la reunión que sostuvieron el mandatario de Colombia y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Pinzón posee la aspiración política de convertirse en una especie de candidato "puente" entre las facciones divididas de los simpatizantes del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y los partidos que respaldan los acuerdos de paz que se alcanzaron con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).

Meses atrás se habló en Colombia sobre la posibilidad de que Pinzón sea el candidato por el Partido de la U a la presidencia de Colomnia en 2018, sin embargo, Pinzón siempre había esquivado dar una respuesta a esa opción en declaraciones públicas.

Pinzón dijo durante un discurso en febrero que Colombia debía buscar los caminos de la conciliación para superar la polarización.

La canciller María Ángela Holguín señaló que ya tenía un "excelente candidato" para cubrir la vacante que queda en Washington. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.