• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 14 abril las FARC-EP y el Gobierno colombiano concluyeron una ronda de las conversaciones de paz centrada en el punto 3 de la agenda "el fin del conflicto".

Este 14 abril las FARC-EP y el Gobierno colombiano concluyeron una ronda de las conversaciones de paz centrada en el punto 3 de la agenda "el fin del conflicto". | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


Gustavo Bell, exvicepresidente colombiano, indicó que hay una expectativa razonable de que se firme el acuerdo final de paz en dos o tres meses.

El embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell, dijo este viernes que en los próximos dos o tres meses se podría firmar el acuerdo final de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno. 

El exvicepresidente colombiano dijo que pese a no ser la persona indicada para dar una fecha del acuerdo de paz "hay una expectativa más o menos razonable de que en dos o tres meses se estaría firmando el acuerdo final del conflicto armado”.

Durante un foro organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones ProBarranquilla, Bell aseguró sentirse optimista por los resultados de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano.

“Aunque ahora viene lo más difícil no hay que cruzarnos de brazos, hay que hacer más esfuerzo para construir la paz que la inmensa mayoría busca”, aseveró.

>> Paramilitarismo en Colombia no garantiza una paz sostenible

Este jueves 14 de abril, las delegaciones de las FARC-EP y del Gobierno colombiano concluyeron una ronda de las conversaciones de paz centrada en el punto 3 de la agenda "el fin del conflicto".

En contexto

Durante el mes de marzo las FARC- EP informaron que se "frenaron un poco" los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, para el cese definitivo del fuego bilateral. 

La insurgencia aseguró que el retraso en las negociaciones se debe a la "desavenencia" con una de las propuestas del Estado. 

"Las mesa de diálogos no está paralizada, se frenó un poco la discusión que tenemos", admitió Carlos Lozada, negociador de paz de las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.