• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Seguiremos existiendo en el diálogo y en el respeto de nuestras instituciones", expresó el diplomático venezolano.

"Seguiremos existiendo en el diálogo y en el respeto de nuestras instituciones", expresó el diplomático venezolano. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


"Venezuela no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional", aseveró el embajador Rafael Ramírez, quien exigió respeto a la soberanía de Venezuela.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló a Estados Unidos (EE.UU.) "con su postura injerencista alienta a los grupos más violentos en Venezuela", cuyas acciones han dejado más de 40 muertos y 900 heridos.

Alertó que la intención de discutir la situación interna de Venezuela en el seno del Consejo de Seguridad pretende desviar la atención sobre los temas que deben centrar la labor de esa instancia del organismo.

Ramírez indicó que la violencia en Venezuela se desató justamente después de la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovida por su secretario general Luis Almagro, quien responde a instrucciones del Departamento de Estado de EE.UU. "Creemos firmemente en las intancias multilaterales y la carta de la ONU", expresó.

"Venezuela no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional", aseveró el embajador en referencia a las acusaciones de EE.UU. contra la nación suramericana, como argumento para justificar una intervención. Recordó que "EE.UU. tiene un triste historial de violencia e injerencia en nuestra región".

Además, Ramírez aseguró que "Venezuela está lejos de parecer una crisis humanitaria", otro de los "argumentos" de EE.UU. para justificar su injerencia. Aclaró que las Naciones Unidas establece parámetros claros sobre qué significa una crisis humanitaria. Mencionó que ese término aplica a países como Siria e Irak, donde miles han muerto y han sido desplazados por la guerra, el terrorismo, y la intervención militar estadounidense.

El embajador venezolano resaltó, además, que su país no acepta "ni injerencia, ni tutelaje" y exigió respeto a la soberanía de Venezuela. 

Indicó que el Gobierno venezolano insiste en el diálogo para alcanzar la paz en el país. "Seguiremos existiendo en el diálogo y en el respeto de nuestras instituciones", dijo.

Ramírez resaltó que el proceso de diálogo cuenta con el apoyo del papa Francisco, así como de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana, y Martín Torrijos de Panamá.

Tags

Venezuela ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.