• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la embajada venezolana en Teherán se organizarán charlas y entrevistas para defender la democracia venezolana.

Desde la embajada venezolana en Teherán se organizarán charlas y entrevistas para defender la democracia venezolana. | Foto: MRE

Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


Movimientos sociales de Uruguay se unieron a la lista de países que se solidarizaron con Venezuela ante la injerencia de EE.UU.

La embajada de Venezuela ante la República Islámica de Irán, ubicada en la ciudad de Teherán se unió a la campaña mundial #YoFirmoPorLaPaz, en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La jornada incluye entrevistas, foros y charlas sobre el proceso electoral venezolano, además de visitas a diferentes instituciones que hacen vida política, social y cultural en dicho país.

El embajador venezolano Amenothep Zambrano destacó que durante los próximos días acudirá a diferentes medios de comunicación, universidades y personalidades para llevar la verdad de Venezuela sobre las mentiras que buscan desestabilizar "nuestra democracia y atacar nuestras instituciones apoyadas y legitimadas por el pueblo”. 

Vea--→ Brasil rechaza asedio imperial contra Venezuela. 

Esta actividad responde a una jornada mundial de solidaridad con Venezuela que busca defender el sistema democrático y electoral de esta nación ante los señalamientos de Estados Unidos, quien nuevamente cuestionó los asuntos internos del Gobierno de Nicolás Maduro de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. 

Maduro asegura que su pueblo es víctima de golpes blandos y desestabilizaciones por parte de la derecha nacional e internacional que busca regresar al poder mediante el debilitamiento de su gestión por medio de una guerra económica y una campaña mediática de desprestigio. 

Es así como las voces de los pueblos del mundo a favor de Venezuela se alzó luego de que el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, emitió un comunicado en el que instó al Gobierno de Venezuela a “respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente”.

Por otra parte, el jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly, señaló el pasado 22 de octubre que el pueblo venezolano estaba viviendo un fuerte sufrimiento a consecuencia de la grave situación económica que atraviesa el país. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro rechazó esta nuevas expresiones injerencias y solicitó el respaldo de América Latina y el Caribe para acompañar a su país en la lucha por la paz. 

Uruguay también se solidarizó con la democracia venezolana

El pueblo uruguayo, entre ellos militantes sociales y políticos manifestaron su respaldo a la nación suramericana a través de diversas redes sociales. 

Decenas de personas se sumaron al llamado de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizado el 31 de octubre, y expresaron su solidaridad a través de pequeños vídeos colgados en diversas redes sociales en los que manifestaron su felicitación por la reelección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como desearon el triunfo de las fuerzas que apoyan la Revolución Bolivariana en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Aquí-→ Solidaridad mundial con Venezuela ante injerencia de EE.UU.

La agrupación "Hugo Chávez" del Movimiento de Participación Popular – Frente Amplio (MPP, sector liderado por el ex Presidente José "Pepe" Mujica); Federico Pérez, integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) José Luis Porto, integrante de la dirección de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) e Ignacio Bardesio, integrante de la departamental de Maldonado, del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines, se unieron a esta causa de solidaridad con el pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.