• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Harvey es el más potente en Estados Unidos desde el paso de Katrina por Nueva Orleans en 2005.

El huracán Harvey es el más potente en Estados Unidos desde el paso de Katrina por Nueva Orleans en 2005. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


Según informan las autoridades locales, han fallecido al menos 16 personas como consecuencia del paso del huracán, entre las localidades de Harris, Galveston y Montgomery.

Las autoridades estadounidenses elevaron este martes a 16 el número de muertes en el sur de Texas por las inundaciones tras el paso del huracán Harvey.

Según datos recopilados por fuentes locales, ocho personas fallecieron en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las intensas lluvias.

De esta manera, las autoridades del condado de Galveston, en la costa del Golfo de México, han confirmado seis muertes relacionadas con el paso del huracán Harvey, que tocó tierra el pasado viernes.

>> Houston: Habilitan 9.000 refugios para desplazados por Harvey

Asimismo, en el condado de Montgomery, al norte de Houston, se han contabilizado hasta el momento dos muertes relacionadas con el paso del huracán.

Las autoridades también informaron sobre el desplazamiento de miles de personas de Houston, que entre la ciudad y el área metropolitana suma cerca de 6,5 millones de personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajó este martes al sur de Texas para evaluar los destrozos causados por el ciclón Harvey, del que dijo que ha alcanzado "proporciones épicas".

Texas AP
Foto: AP

"Es histórico, pero les digo que esto ha pasado en Texas y Texas puede superar cualquier cosa", sostuvo el mandatario.

Aunque ya se ha convertido en tormenta tropical, Harvey fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando Katrina asoló Nueva Orleans.

No obstante, las autoridades han indicado que es importante no bajar la guardia, ya que las lluvias proseguirán por un tiempo y la tormenta se desplaza ahora hacia el nordeste, en dirección al estado de Luisiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.