• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios han avanzado sin incidentes mayores.

Los comicios han avanzado sin incidentes mayores. | Foto: Télam

Publicado 26 abril 2015



Blogs


A horas del mediodía la mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño ya habían votado. La agencia Télam reseñó que los comicios avanzan en un ambiente de calma y civismo.

Con total normalidad han avanzado este domingo en la capital argentina Buenos Aires, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que se decidirán en las urnas quiénes serán los próximos candidatos a jefe de Gobierno, legisladores e integrantes de juntas comunales de esa ciudad.

La agencia oficial Télam indicó en su portal Web que los comicios avanzan sin incidentes y que para el mediodía, "la mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño ya habían votado".

Por otro lado, en un operativo comandado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, se desplegarán 850 máquinas electrónicas en el 95 por ciento de los lugares de votación, donde los porteños tendrán la posibilidad de familiarizarse con el nuevo sistema, que permitirá -cuando se aplique- conocer los resultados de la votación aproximadamente una hora después de cerrado el comicio.

"No se trata de voto electrónico, porque no es un sistema informático integrado, sino un sistema de boleta única electrónica, una impresora que emite la boleta y no guarda la información", explicó el titular de la Defensoría, Alejandro Amor.

 

3 Claves sobre las PASO en Buenos Aires:

Las PASO definirán también el orden de las listas de candidatos a legisladores locales que competirán en los comicios generales de julio, donde se renovará la mitad de los miembros del Parlamento capitalino.
Alrededor de 40 mil  jóvenes de entre 16 y 18 años votarán en la Ciudad
Más mujeres que varones están habilitadas para votar en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, de un total de más de dos millones y medio de ciudadanos.

En contexto

Superadas las PASO de este domingo, los comicios generales de julio modificarán la relación de fuerzas dentro de la Legislatura de la Ciudad capital argentina.

En lo que será la interna más voluminosa, el Frente para la Victoria presentó siete precandidatos entre los que están presente el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde; la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y el diputado nacional y presidente del banco Credicoop, Carlos Heller.

Vea también:

Gobierno argentino destaca el éxito en la colocación de bonos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.