• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador boliviano de oposición Edwin Rodriguez, planteó que se declarara desierta la convocatoria para postulantes al TSJ y TCP.

El legislador boliviano de oposición Edwin Rodriguez, planteó que se declarara desierta la convocatoria para postulantes al TSJ y TCP. | Foto: La Razón

Publicado 16 junio 2017



Blogs


En el proceso también se escogerán a las autoridades para el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

Las elecciones judiciales en Bolivia pautadas para el próximo 22 de octubre, fueron postergadas para el próximo 3 de diciembre anunció, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales de la Asamblea Legislativa de ese país.

El cambio se debió a que en el proceso de preselección de los candidatos no hubo los cupos que exige la ley para ocupar cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) bolivianos.

En este sentido, Gonzales explicó que en el caso del TSJ y el TCP no se llenó la cantidad que se requerían de mujeres, varones  e indígenas, de acuerdo al reglamento.

>> Evo Morales plantea alcanzar cero pobreza extrema en Bolivia

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, detalló que en ese proceso también se elegirán autoridades para el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

>> Bolivia anuncia millonaria inversión en programas productivos

“Tomamos contacto con las autoridades del Tribunal Electoral Plurinacional y no hay inconveniente para ello”, informó el presidente del Senado.

Igualmente, Montaño anunció que para los postulantes interesados en ocupar cargos en el TSJ y el TCP, se realizará una nueva convocatoria con un plazo de 29 días, explicó la presidenta de los Diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.