• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este proceso se presentaron cuatro candidatos.

Para este proceso se presentaron cuatro candidatos. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


Una hora antes del cierre de las mesas electorales se registró una participación de 86,69 por ciento de un total de 21,4 millones de convocados.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Uzbekistán informó que los comicios presidenciales de este domingo transcurrieron en un clima de calma y con masiva participación ciudadana.

A las 20H00 local (15H00 GMT) cerraron los colegios electorales y se dio inicio al escrutinio de las actas.

La CEC detalló que a las 19H00 local (14H00 GMT), cuando faltaba solo una hora para el cierre del proceso, se había registrado una participación de 86,69 por ciento de los votantes (17,69 millones) de un total de 21,4 millones de convocados.

"Las elecciones transcurren de conformidad con la legislación. Y hasta este momento no se han recibido denuncias de irregularidades", dijo más temprano en una comparecencia de prensa el presidente de la CEC, Mirzá-Ugulbek Abdusalómov.

EL DATO: Las elecciones de este domingo fueron convocadas con carácter extraordinario tras el fallecimiento, el 2 de septiembre pasado, del presidente uzbeko, Islam Karímov, quien gobernó el país durante 27 años.

Para este proceso se presentaron cuatro candidatos, sin embargo, el primer ministro y jefe de Estado en funciones, Shavkat Mirziyóyev, abanderado del Partido Liberal Democrático, es el claro favorito a la victoria.

Sus tres rivales son el vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento, Sarvar Otamurádov, del partido Renacimiento Nacional; el líder del partido socialdemócrata Adolat (Justicia), Narimóm Umárov, y el candidato del Partido Popular Democrático, Jotamzhon Ketmónov.

De acuerdo con la ley electoral uzbeka, si ninguno de los candidatos obtiene mayoría absoluta, los dos más votados concurren a una segunda vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.