• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para su creación, se utilizaron 120 kilos de amaranto seco y 120 litros de miel.

Para su creación, se utilizaron 120 kilos de amaranto seco y 120 litros de miel. | Foto: @GobCDMX

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Galletas, harina, churritos, obleas, barras, cerveza, agua y otros productos hechos a base de amaranto, se ofrecen en la segunda Feria de México.

Productores de amaranto por segundo año consecutivo elaboraron el dulce de amaranto (conocido como alegría) más grande del mundo en Ciudad de México (México), para promover el cereal como uno de los alimentos más nutritivos de la producción artesanal. 

Para su creación se utilizaron 120 kilos de amaranto seco y 120 litros de miel para elaborar una alegría de 34 metros cuadrados que fue repartida a los asistentes de la feria.

>> Colombia celebra el XI Festival Nacional de la Juventud

El productor de alegría artesanal de Xochimilco, Juan Flores, explicó que utilizaron diferentes tipos de alegrías, provenientes de esta delegación y algunas piezas de productores de Oaxaca y Tlaxcala, quienes ofrecieron piezas de amaranto para contribuir al diseño que se expuso en el Monumento a la Revolución.

Los productores artesanales de este cereal en Ciudad de México ofrecen  diferentes versiones el amaranto en una feria de consumo local, para que quienes viven en la capital del país conozcan y saboreen la alegría en un sinfín de preparaciones de platillos y dulces. 

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, manifestó que la actividad busca el impulso de la campaña "Consume Local CDMX", para acercar alimentos sanos, frescos y de calidad a bajo costo a los habitantes de la capital mexicana.

Rodríguez explicó que el amaranto es un cultivo nativo utilizado también para elaborar tortillas, tamales y atoles. "Hoy en día se asocia con una de las golosinas más sanas: la alegría".

De igual manera, comentó que en países como China, Brasil, India y el Perú son productores de amaranto, pero "ninguno se compara con el amaranto mexicano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.