• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unctad alienta a los países africanos a aprovechar el dinamismo del sector turístico.

Unctad alienta a los países africanos a aprovechar el dinamismo del sector turístico. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El informe anual de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) señala que para lograr la iniciativa en la industria se necesita reducir los conflictos, el cambio climático y las emergencias sanitarias.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) reveló su informe anual sobre el desarrollo económico de África, en el que resalta que el turismo es la clave para el desarrollo económico en ese continente.

Este año, el documento indica la importancia del turismo como una herramienta para la prosperidad del continente africano, debido a que puede reducir la pobreza; sin embargo, el informe subraya que la industria necesita ayuda para prosperar ante los conflictos, el cambio climático y las emergencias sanitarias.

Los datos muestran que los africanos contribuyen de manera creciente a la demanda de turismo en África. "El turismo representa uno de cada 14 trabajos en el continente y que las mujeres y los jóvenes tienen un papel clave en este rubro de la economía", indica el informe.

Se prevé que en la próxima década el crecimiento continuado genere 11,7 millones más de empleos en África. I Foto: EFE

El número de turistas internacionales se ha duplicado en los últimos 20 años hasta alcanzar los 56 millones. En ese sentido, el economista de la Unctad, Junior Davids, asegura que el turismo es un sector económico que está creciendo y emplea alrededor de 21 millones de personas. A su juicio, las naciones de este continente se pueden beneficiar más del área si se implementan las políticas públicas correctas.  

El reporte también resalta que dos de cada tres turistas dentro de África son nativos del continente, por lo que existe un potencial en  el turismo interregional. Actualmente, el turismo aporta alrededor del 8,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del continente.

Por todo ello, Unctad alienta a los países africanos a aprovechar el dinamismo del sector turístico. 

Se prevé que en la próxima década el crecimiento continuado genere 11,7 millones más de empleos en África. I Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.