• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pasado 12 de abril el incendio en Valparaíso arrojó un saldo de dos mil 900 viviendas y al menos 12 mil 500 personas damnificadas (Foto:La Tercera)

    El pasado 12 de abril el incendio en Valparaíso arrojó un saldo de dos mil 900 viviendas y al menos 12 mil 500 personas damnificadas (Foto:La Tercera)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Un incendio registrado el pasado viernes en la comuna de Santo Domingo, unos 100 kilómetros al sur de Valparaíso, continúa activo este sábado, informó la Confederación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.

El Conaf detalló que un total de 13 helicópteros, dos aviones Dromader, brigadas de bomberos y de la institución llegados de varios puntos del país, trabajan para sofocar las llamas que hasta el momento han arrasado 200 hectáreas de pastizal y matorral, y así evitar que llegue a las casas ubicadas en la cercanía del cruce La Manga-Bucalemu, en la comuna de Santo Domingo.

"Estamos reforzando las líneas cortafuegos en esas zonas y la mayor cantidad de recursos los hemos concentrado en lo que denominamos la cabeza del incendio", en la parte norte, ya que ahí se presentan varios focos en zonas de quebradas y pendientes fuertes, explicó Segio Mendoza, gerente del Manejo del Fuego de la Conaf en un comunicado.

La zona ha sido declarada en alerta roja desde el pasado viernes para así disponer de todos los recursos para la extinción del fuego y a la asistencia a las familias afectadas.

En ese sentido, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ofreció el pasado 16 de abril un nuevo balance sobre la situación en la provincia central de Valparaíso, afectada desde hace una semana por un voraz incendio que suma al menos 15 víctimas fatales, destacando que el fuego ha consumido alrededor de dos mil 900 viviendas y ha dejado unos 12 mil 500 damnificados.

De igual manera, Peñailillo aseguró que, sólo este martes, se entregaron más de mil toneladas de alimentos y herramientas, se vacunaron más de 10 mil personas -ocho mil contra el tétano y dos mil contra la influenza- y se dio inicio al retiro de escombros.

La región de Valparaíso también ha sufrido este sábado un sismo de menor intensidad, de 4,1 en la escala Richter, que no ha dejado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.