• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll.

Es considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2017



Blogs


El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años. El deceso del legendario músico sucedió alrededor del mediodía, hora local. 

"El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry", señala la policía en el comunicado. Los agentes recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 (hora local) en la calle Buckner.

En la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y, a pesar de haber intentado reanimarlo, no pudieron hacer nada por su vida. Su muerte fue certificada a las 13.26.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".
Él directamente influyó en la música de los Beatles, los Rolling Stones, The Beach Boys y The Kinks. Estuvo en el primer grupo de artistas incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986. Foto: Reuters

La leyenda del rock había anunciado en octubre que estaba preparando un nuevo álbum titulado "Chuck" y se estrenaría en 2017. Es su primer nuevo álbum después de 38 años.

Entre sus muchos otros reconocimientos, Berry recibió un Premio Grammy a la Trayectoria en 1984, fue premiado en los Honores del Centro Kennedy en 2000 y con el prestigioso premio Polar Music de Suecia en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.