• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de una gran concentración, el Palacio de Miraflores abrió sus puertas para recibir a los ciudadanos.

Luego de una gran concentración, el Palacio de Miraflores abrió sus puertas para recibir a los ciudadanos. | Foto: teleSUR

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Una vez más el pueblo venezolano alzó su voz en defensa de la patria y con miras a seguir avanzando en el camino de la Revolución.

Como en tantas oportunidades el pueblo se volcó a las calles de la capital venezolana, y al unísono cientos de voces coreaban consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Nuevamente el Palacio de Miraflores se llenó de pueblo.  Este 9 de diciembre, las bases de la Revolución Bolivariana se concentraron para celebrar las asambleas de calles que permitirán aplicar las conocidas 3R a la gestión popular del mandatario Nicolás Maduro.

Revisión, rectificación y reimpulso al lado del pueblo, prometió el presidente luego de conocerse los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias en las que la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) alcanzó 55 diputados, frente a los 109 de la derecha y otros tres por la representación indígena.

 

teleSUR

Le tomaron la palabra. Los ideales y la moral del chavismo renacieron desde sus bases y exigieron al mandatario un golpe de timón, el proyecto del Comandante Hugo Chávez que plantea como vitales la crítica y autocrítica para alcanzar un óptimo accionar del Gobierno.

"Callamos, pensado que callando estamos ayudando a la revolución... pensamos que autocensurándonos estábamos contribuyendo al legado de Chávez", aseveró Lorena Freites, líder estudiantil, quien aseguró que es su responsabilidad alertar al Gobierno de los errores cometidos.

La crítica se escuchó entonces. Mensajes de lucha, batalla y empoderamiento abundaron durante la actividad popular, en la que una vez más quedó en evidencia el apoyo de la ciudadanía para la construcción de una gran patria. Hacían énfasis en revisar el trabajo de los ministerios por medio de la contraloría social.

Vea aquí→ Venezuela: pueblo presenta propuestas en Congreso Extraordinario del PSUV

 

"No le temo al opositor que me ataca, sino al falso chavista que me abraza", se leía en carteles y se gritaban consignas que se han convertido en insignia de los movimientos populares y sociales venezolanos.

Revivieron la historia. El pueblo fue recibido en la sede de Gobierno de Venezuela por la Guardia de Honor, junto a la que entonaron el Himno Nacional. Reaparecieron escenas de aquél 13 de abril de 2002, cuando exigieron ver a su líder, Hugo Chávez Frías, que había sido secuestrado por la oposición.

teleSUR

teleSUR
AVN

 

El jefe de estado salió al encuentro. “Solo el pueblo salva el pueblo, en Venezuela la vanguardia es el pueblo”, expresó Maduro frente a quienes le presentarían sus propuestas para revitalizar su gestión.

Asimismo, aseguró que lo que necesita la Revolución es la “diversidad fortalecida en las bases”, para ello, llamó a "reconstruir espiritual, ideológica y políticamente al pueblo y eso sólo se logra en la calle, movilizados".

Ante la exigencia de revisión en los diferentes órganos del Estado, pidió a la población ubicar a los enemigos y aliados en distintos cargos.

Lea también→ Maduro recibe propuestas de voceros populares para vigorizar la Revolución

AVN
AVN

Y entraron a Miraflores. Bajo la omnipresencia del Comandante Hugo Chávez y la imponente vista del Cuartel de la Montaña, unos 200 voceros populares revolucionarios se reunieron directamente con el mandatario en el Salón Ayacucho de Miraflores.

La respuesta fue más revolución.

AVN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.