• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje del papa iba dirigido principalmente a los jóvenes del mundo y sacerdotes de la iglesia Católica.

El mensaje del papa iba dirigido principalmente a los jóvenes del mundo y sacerdotes de la iglesia Católica. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


El máximo representante de la iglesia Católica hizo un llamado a los sacerdotes para que “brinden una mirada de ternura” a esos jóvenes que conviven sin casarse.

El papa Francisco instó este sábado a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la iglesia Católica a los jóvenes que conviven sin casarse.

“Los párrocos son los primeros interlocutores de la Iglesia con las familias, las uniones de hecho, uniones civiles, uniones fracasadas, los jóvenes que quieren casarse, felices e infelices. Por ello deben profundizar estos temas, para ser compañeros de viaje de toda persona y en cualquier situación con su testimonio y apoyo”, expresó el papa durante su alocución en el Vaticano, dirigido a los participantes en el curso de formación para párrocos, promovido por la Rota Romana, sobre el nuevo proceso matrimonial.

>> Papa Francisco critica el sistema capitalista en el mundo

En este sentido, Francisco apuntó que “también estas personas son amadas por el corazón de Cristo. Tengan hacia ellos una mirada de ternura y de compasión”, agregó.

>> Papa Francisco recibe en audiencia al Presidente de Palestina


Durante su discurso en el Vaticano,  hizo un llamado a los sacerdotes a estar “cerca de aquellos cónyuges que, a causa de serios problemas en su relación, tienen necesidad de reavivar la fe y volver a descubrir la gracia del Sacramento; y en ciertos casos piden indicaciones para iniciar un proceso de nulidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.