• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su presencia en el penal femenino, el papa escuchó a una interna y destacó que "todos debemos pedir perdón".

Durante su presencia en el penal femenino, el papa escuchó a una interna y destacó que "todos debemos pedir perdón". | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2018



Blogs


"Cada esfuerzo que se hagan por luchar por un mañana mejor, siempre dará frutos y se verá recompensado", recordó el sumo pontífice a las internas.

En su visita al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín en Santiago (capital chilena), el papa Francisco aseveró que en cada una de las mujeres que están presas vive la capacidad de gestar el futuro, de luchar contra aquello que cosifican a las personas y mata la esperanza.

"La sociedad tiene la obligación de reinsertarlas a todas", indicó el papa Francisco al mencionar que ese debe ser el sueño de cada, porque es necesario que este proceso se personalice, sea corto para algunas o más largo para otras. "Mirar adelante, generar proceso de reinserción. Ese debe ser el sueño de ustedes".

El sumo pontífice invitó tanto a las internas como a los oficiales a no perder la dignidad, sino a fomentarla y transmitirla a los demás en sus actividades diarias.

"Estar privadas de libertad no es sinónimos de pérdida de sueños de esperanza (...) Ser privado de libertad no es lo mismo que ser privado de la dignidad. Nadie puede ser privado de la dignidad", expresó durante su intervención.

Además, pidió a las autoridades dar las condiciones necesarias para que los oficiales haga sus labores con dignidad, ya que "la dignidad se pega y es más contagiosa que la gripe. La dignidad genera dignidad".

Tras su visita al Centro Penitenciario Femenino, el papa Francisco reiteró que conoce el dolor de los abusos sexuales cometido contra menores de edad en Chile y que sigue con atención "cuánto hacen para superar ese mal".

"Dolor por el daño y sufrimiento de las familias que se han visto traicionado, dolor por las comunidades ecleasiales y por ustedes que han vivido el daño de la sospecha, sé que han sufrido insultos en el metro o en la calle, ir vestido de cura se está pagando caro", dijo durante un encuentro con religiosos en la catedral metropolitana de Santiago.

En su nueva visita a Latinoamérica, el papa estará en Chile y Perú, donde se reunirá con autoridades, organizaciones sociales, así como celebrará diversos actos multitudinarios para la población.

>> Papa realiza misa multitudinaria en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.