• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada en la red social es acompañada además con concentraciones en diversas partes del mundo.

La jornada en la red social es acompañada además con concentraciones en diversas partes del mundo. | Foto: @FidelPaLaAN

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


Tras la reciente escalada de violencia de Israel contra Palestina, usuarios de Twitter piden el cese del genocidio y la ocupación. 

El mundo expresa este miércoles su solidaridad con el pueblo palestino y su lucha mediante un tuitazo que posiciona las etiquetas #ResistePalestina, #TodosConPalestina e #IntifadaPalestina.

Los usuarios de la red social repudian la invasión de Israel en Palestina y los ataques que lleva a cabo contra la población de esta nación.

El dato→ Este mes han muerto alrededor de 30 palestinos a manos de fuerzas israelíes, mientras que más de un millar han resultado heridos en la escalada violenta protagonizada por el régimen sionista contra la población civil de Palestina.

Desde América Latina, miles de personas también acompañan la causa y piden que se detenga el genocidio contra los palestinos. 

El dato→ La representación de Palestina en la ONU pidió recientemente que se garantice la protección de la población civil indefensa ante el castigo colectivo del régimen israelí.

 

Algunos usuarios lamentan que la historia se repita, pero con personajes distintos, esto en relación con el holocausto judío llevado a cabo por el régimen de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). 

Posteriormente, durante la guerra de los Seis Días de 1967, Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este y después lo anexó a su territorio pese a la violación a las normas internacionales.

Recientemente, el Gobierno de Tel Aviv continúa sus ataques contra la comunidad palestina e impulsa una política de ocupación del territorio árabe. 

En contexto: 
Hace dos días, el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina cifró en 24 el número de palestinos muertos a causa de la represión israelí desde el 1 de octubre. De acuerdo con esa fuente, la cantidad de heridos asciende a mil 300.
El balance se realizó poco después de que el Gobierno de Netanyahu autorizó a sus agentes de seguridad y al Ejército a responder con fuego real de fusiles de guerra a los jóvenes palestinos que les lancen piedras.
La actual ola de violencia tuvo uno de sus detonantes principales en la decisión de Tel Aviv de prohibir al entrada de palestinos en Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se ubica la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar mas sagrado del Islam. Si bien esa medida ya fue revocada, se mantienen los enfrentamientos desencadenados a partir de ella. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.