• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre Numa Molina saludó la visita del Papa a Ecuador.

El padre Numa Molina saludó la visita del Papa a Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 6 julio 2015



Blogs


Pese a las diferencias religiosas que puedan existir en el mundo, los sacerdotes Numa y José Luis Molina afirmaron en exclusiva para teleSUR que el Papa Francisco está cambiando el esquema de la Iglesia católica. 

El sacerdote venezolano Numa Molina dijo en exclusiva para teleSUR que la visita del papa Francisco a Ecuador debe ser considerada única e histórica al tiempo que sostuvo que la población mundial está preparada para tener contacto directo con el máximo líder de la Iglesia católica.  

A su juicio, la visita del Sumo Pontifice a la nación andina tendría que despertar en América Latina una fe viva y llena de esperanzas. “Necesitamos mayor unión y verdadera fe para enfrentar los retos de la humanidad”, apuntó. 

Durante el programa especial conducido por los periodistas Marayira Chirinos y Abraham Istillarte, Molina saludó que  41.3 por ciento de la comunidad católica del mundo se encuentre en América Latina.

Conozca la agenda del papa Francisco en Latinoamérica

Por su parte, el sacerdote José Luis Molina dijo que la visita del Papa a Ecuador ha dejado un mensaje de igualdad y lucha por las causas desprotegidas. “La manera de enfrentar los problemas es a través de la fe, de esa fe que nos regaló en Papa e su visita a Ecuador”, sostuvo el católico. 

 

Tras su llegada a Ecuador, el papa Francisco expresó que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó que como representante de la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido.

 Hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.