• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y el mundo se movilizarán a favor de los 42 de Ayotzinapa.

México y el mundo se movilizarán a favor de los 42 de Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2015



Blogs


El próximo 26 de enero México y otros países del mundo se movilizarán por la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa. La reactivación de las acciones de calle buscan frenar los comicios electorales fijados para este 2015 en esa nación. 

Defensores de los Derechos Humanos en México convocaron para el próximo 26 de enero la octava jornada internacional a favor de los 42 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Guerrero (sur). 

De acuerdo con la Asamblea Nacional Popular (ANP) el día 26 de enero se realizarán cuatro marchas simultáneas en la Ciudad de México (capital) para exigir al Gobierno la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

​El exdirigente de la sección novena en el Distrito Federal de México e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, aseguró que las acciones de calle darán continuidad a la lucha popular iniciada en septiembre de 2014. 

“Seguiremos exigiendo al Gobierno de Peña Nieto justicia por los 42 estudiantes desaparecidos”, dijo Hernández al tiempo que adelantó que la voz de miles de personas en el mundo no la callará nadie.

Más temprano, el comité de Solidaridad por Ayotzinapa integrado por organizaciones sociales, colectivos y estudiantes anunció que iniciará el jueves la búsqueda de los alumnos de la Normal Rural “Isidro Burgos” desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en cuarteles militares y reclusorios. 

Los familiares no han cesado de exigir justicia con el respaldo de múltiples organizaciones sociales y estudiantes de todas las escuelas normalistas. Realizaron el denominado "Plantón por los 43" frente a la sede de la Procuraduría General de la República  de México para exigir al Ejecutivo justicia por sus hijos.

Conozca la historia de los estudiantes de Ayotzinapa 

Lea también: La cronología del caso Ayotzinapa   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.