• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandatarios y personalidades del mundo saludan reapertura de embajadas.

Mandatarios y personalidades del mundo saludan reapertura de embajadas. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2015



Blogs


El Presidente de Venezuela y la presidenta Asamblea Nacional del Ecuador reaccionaron tras la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos en sus respectivas capitales este lunes.

Mandatarios y diversas personalidades del ámbito internacional manifestaron este lunes a través de la red social Twitter su salutación por la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos, la cual calificaron como una victoria para el pueblo cubano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue uno de los primeros mandatarios en expresar su emoción a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro por lo que significa un hecho sin precedente para el valiente pueblo cubano. 

En otro tuit, el mandatario venezolano recordó los 54 años de resistencia del pueblo cuba ante el bloqueo estadounidense que tanto daño ha causado a los cubanos.  

El Presidente Maduro sostuvo que el mundo espera que el nuevo acercamiento entre Cuba y Estados Unidos permita avanzar en las nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad y solidaridad con los pueblos de América Latina.

En otro de sus publicaciones, el presidente de Venezuela abogó por seguir luchando por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y erradicar la superación del intervencionismo en la región. 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, también se pronunció a través de su cuenta en Twitter @GabrielaEsPais sobre la reapetura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos. 

El Gobierno de Chile calificó el restablecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos como una gran victoria para Cuba con repercusiones positivas para la región.

Diferentes usuarios de la red social también celebraron el hecho, entre ellos el embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary Rodríguez. 

Medios de prensa de diferentes partes del mundo también se hicieron eco del hecho considerado histórico a nivel internacional y dieron seguimiento al acto oficial celebrado en la legación diplomática de Cuba en Washington.

El diario The Jamaica Observer, uno de los más influyentes del Caribe, deseó que la reapertura de embajadas y el restablecimiento de relaciones diplomáticas permita cambiar por completo la política de la Casa Blanca hacia la isla antillana.

La publicación también criticó la oposición de algunos congresistas republicanos al acercamiento entre La Habana y Washington y fustigó que persistan en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

"Cuba y Estados Unidos retoman relaciones", tituló en su portada en inglés la cadena británica de noticias BBC, y luego anota que "después de la medianoche local, las misiones diplomáticas de cada nación se convirtieron en embajadas".

El diario británico The Guardian también incluyó la noticia entre sus titulares del día, la cual resalta entre las más comentadas y compartidas en las redes sociales.


Comentarios
1
Comentarios
Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día. Fidel Castro...
Nota sin comentarios populares.