• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Maldonado ha conmovido tanto al país suramericano como al mundo. 

El asesinato de Maldonado ha conmovido tanto al país suramericano como al mundo.  | Foto: @edgardotlsur

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


"Va a haber justicia porque la vamos a exigir, la vamos a perseguir. Está el mundo entero viendo qué paso. Es una muerte desde el Estado y en democracia", señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Líderes sociales de América Latina, organizaciones de los derechos humanos, políticos y otras figuras públicas condenaron este viernes el asesinato del activista y artesano argentino Santiago Maldonado, y exigieron al Gobierno del presidente Mauricio Macri, verdad, justicia y respeto.

Miles de personas se sumaron al dolor y enviaron mensajes de solidaridad y apoyo a la familia del activista, tras confirmarse que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut, en el departamento argentino de Cushamen, correspondía a Maldonado, el joven de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto, luego de una represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche del Pu Lof.

Asimismo, no tardaron en llegar mensajes de repudio a la actitud de los medios de comunicación de derecha y en contra de Macri y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a quienes acusan de la desaparición forzada y asesinato del joven artesano. 

TeleSUR se une con los pueblos del mundo en un caluroso abrazo solidario a la familia de Santiago, y compromete sus mejores esfuerzos para acompañar el proceso de verdad, reparación y justicia que merece.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

>> Confirmado: Cuerpo en río Chubut es de Santiago Maldonado 

"La muerte de Maldonado revuelve el continente sudamericano, que no acepta el terrorismo de estado ni el ataque a los derechos humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.