• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tercer mejor jugador del mundo en esta disciplina, confía en que el pueblo de Irlanda entienda mi decisión.

El tercer mejor jugador del mundo en esta disciplina, confía en que el pueblo de Irlanda entienda mi decisión. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2016



Blogs


En un comunicado emitido este miércoles por el Comité Olímpico de Irlanda (OCI), McIlroy, el primer gran deportista en renunciar oficialmente a la cita olímpica por el virus, señaló que "después de hablarlo" con su entorno, se ha dado cuenta de que su salud y la de su familia "están antes que todo lo demás".

La Federación Internacional de Golf informó este miércoles estar decepcionada tras conocer la decisión del norirlandés Rory McIlroy de renunciar a la cita olímpica de Río 2016 y lamentó que el virus del Zika aparte al tercer mejor jugador del mundo de los JJOO.

En un comunicado, la Federación Internacional de Golf se mostró "decepcionada con la decisión de Rory" aunque reconoció el derecho de los jugadores de renunciar al evento ante la amenaza del Zika.

"Es lamentable que el virus del Zika haya motivado la decisión de Rory de retirarse de los Juegos Olímpicos, sabiendo las ganas que tenía de participar", indicó el organismo federativo.

La Federación Internacional de Golf, no obstante, recordó que "los Juegos Olímpicos son el mayor evento de celebración deportiva" y manifestó su emoción por el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia.

>> Suspenden oficialmente a atletas rusos de Río 2016

"Será sin duda un momento especial para nuestro deporte y estamos convencidos de que los sesenta hombres y las sesenta mujeres que representarán a sus respectivos países en Río de Janeiro vivirán una experiencia que recordarán siempre", sentenció.

En contexto

El Gobierno interino de Brasil declaró estado de excepción para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la intención de poder tomar medidas excepcionales y garantizar el funcionamiento acorde del magno evento.

Europa Press ha informado que el Ejecutivo brasileño buscará evitar el riesgo de colapso de la seguridad, la salud y transporte público a causa de la crisis financiera que azota a Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.