• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los museos funcionan como centros de intercambio cultural y fomentan la paz entre los pueblos.

Los museos funcionan como centros de intercambio cultural y fomentan la paz entre los pueblos. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Museos de al menos 145 países de Europa y América abren sus puertas para recibir a los visitantes durante una celebración cultural que puede durar un día o extenderse hasta una semana. 

La Noche de los Museos 2017, celebrada cada año alrededor del 18 de mayo, tendrá como tema Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible de los museos. 

Por ejemplo, cientos de espacios culturales abrieron sus puertas este sábado en Bolivia durante la Larga Noche de los Museos, que se celebrará en ciudades como La Paz, El Alto y Cochabamba y por primera vez en Viacha.

Esta es la oncena edición aquí de la iniciativa, que surgió en Berlín, Alemania, y luego se extendió a más de 120 urbes en Europa y todo el mundo. Desde el 18 de mayo comienza a festejar la fecha con diversos actos en el globo.

El Día Internacional de los Museos (DIM), instituido en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos, es una fiesta museística donde los recintos organizan eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del DIM.

"Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos", se lee en la página web del Consejo Internacional de Museos. 

¿Qué sucede en la Noche de los Museos?

Museos de al menos 145 países europeos y latinoamericanos abrieron sus puertas durante una sesión nocturna excepcional que permite ofrecer una nueva mirada sobre las colecciones. 

El Museo de Altamira en España, por ejemplo, celebrará la Noche de los Museos con una visita nocturna que permitirá a los asistentes observar el arte rupestre con su luz original. 

Ciudad de México, la ciudad con mayor número de museos en el mundo después de Londres (Reino Unido), convocó a una serie de actividades culturales nocturnas para celebrar este jueves el Día Internacional dedicado a los recintos del arte. 

La ciudad española de Barcelona abre 80 centros de arte y cultura, la agenda cultural está conformada por conciertos, performances, danza, visitas guiadas, talleres y actividades en familia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.