• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En el 2015 emojis fue seleccionada como la palabra del año.

En el 2015 emojis fue seleccionada como la palabra del año. | Foto: Getemoji

Publicado 17 julio 2016



Blogs


Los emojis forman parte de la rutina de quienes poseen un smartphone u otro dispositivo móvil y su uso cada vez en mayor en todo el mundo.

El teclado alternativo de los smartphones para reemplazar palabras por imágenes tiene su día del año al igual que tantas conmemoraciones, y es que este domingo se celebra el Día Mundial de los Emojis.

Estos íconos, utilizados en el mundo entero para escribir en redes sociales o al conversar con otra persona a través de mensajes de texto, se han convertido en toda una tendencia y una muestra de ello es que en 2015 "emoji" fue seleccionada como la palabra del año, luego de que un studio realizado por la Universidad de Oxford determinara incremento del uso de esa palabra.

La celebración tiene lugar esta fecha debido a que fue el día que se lanzó por primera vez Ical para Mac en la MacWorld Expo 2002 y que finalmente fue bautizada como (World Emoji Day) o Dia Mundial del Emojis.

>> Google y Microsoft ya disponen de 72 nuevos emoticones

Asimismo, el estudio determinó que la cara sonriente con lágrimas fue el emoticón más utilizado en todo el mundo.

De igual manera los especialista revelaron que el 20 por ciento de los británicos utilizó los emojis, mientras que en EE.UU. fueron enviadas por un 17 por ciento de la población, ambas cifras revelan un incremento debido a que el año anterior se había ubicado en 4 y 9 por ciento respectivamente.

>> #Femojis, campaña para crear emoticones sobre el período menstrual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.