• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se captó un fogbow en Cairn Lochan

También se captó un fogbow en Cairn Lochan | Foto: BBC

Publicado 23 noviembre 2016



Blogs


El arcoíris blanco se forma por gotas de agua sumamente pequeñas.

Melvin Nicholson, un fotógrafo de Escocia, capturó la imagen poco inusual cuando se encontraba de paseo al oeste del país, en el páramo de Rannoch Moor en las montañas de Europa.

El fogbow o arcoíris blanco se produce por las gotas de agua sumamente pequeñas, menores de 0,05 milímetros, las cuales causan la niebla. Estos fenómenos ópticos tienen colores sumamente tenues con un borde rojo y una franja interna azul.

Algunos expertos aseguran que es un fenómeno caracterizado por la refracción de la luz, sobre una lluvia o neblina tenue, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna.

El fotógrafo explica que la diferencia con los arcoíris comunes es que este se compone de "pequeñas gotas de agua que forman la niebla", lo que impide que la luz se descomponga con facilidad.

Nicholson asegura que "nunca había visto un arco de niebla antes, es muy raro". La imagen está adornada con un árbol solitario, ubicado en medio del arco blanco que en conjunto con la nieve que los rodea, crean una imagen de espectacular belleza.

 


Comentarios
1
Comentarios
Naturaleza sin igual!
Nota sin comentarios populares.