• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump arma su gabinete de gobierno con empresarios y militares.

Donald Trump arma su gabinete de gobierno con empresarios y militares. | Foto: Getty Images

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


El presidente electo de los Estados Unidos nominó hasta el momento a 14 personas para integrar su gabinete. La mayoría son hombres blancos, hasta el momento solo dos mujeres, una persona afrodescendiente y ningún hispano.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a quien será el secretario de Estado de su gabinete, Rex Tillerson, el director general de la petrolera Exxon Mobil.

>> Trump nomina al director de Exxon Mobil como secretario de Estado

Con el nombramiento de Tillerson para dirigir la política internacional de la primera potencia mundial,Trump tiene definidos hasta el momento a 14 candidatos que conformarán su fórmula de gobierno, que ya genera ya polémicas internas y externas.

Hasta el momento la nómina gubernamental anunciada la integran seis multimillonarios, tres generales, dos mujeres y tres conservadores.

¿Quienes formarán parte del nuevo gobierno?

Aunque las posiciones anunciadas dependen de la confirmación del Senado de los Estados Unidos, lo que perfila la elección de estos personajes es que Trump busca personas que hayan demostrado en la práctica ser exitosos en los negocios.

Así lo afirmó en entrevista para teleSUR, el periodista e investigador cubano Roberto García quien explicó que estas elecciones se deben también a los vínculos que posee Trump con el sector empresarial, tal es el caso de directivos como Tillerson.

García comentó que otra característica de estas nominaciones, resulta la elección de al menos cinco exgenerales militares de los cuales ya anunció tres, entre ellos James Mattis, para secretario de Defensa, quien requerirá autorización especial del Congreso pues una ley federal prohíbe a los generales recién retirados ocupar la jefatura del Pentágono. Mattis se retiró en el 2013.

Como asesor de seguridad nacional, posición que no requiere el aval del Senado, seleccionó a Michael Flynn, mientras que John Kelly es su favorito para encabezar el Departamento de Seguridad Interior.

>> Donald Trump llena su Gabinete de multimillonarios

Para algunos expertos, la fuerte presencia de exmilitares en el gabinete de gobierno señala un tema esencial, pues mediante estas nominaciones Trump reconoce su ignorancia en el tema de seguridad y defensa nacional, por lo que necesita apoyo.

El próximo 20 de enero de 2017 será la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta entonces los miembros del Senado –hemiciclo que debe confirmar muchos de los políticos seleccionados para su gabinete- estudian qué hacer ante el creciente número de exmiembros de los servicios armados en la rama ejecutiva, pues este sería el equipo de Gobierno con mayor cantidad de exmilitares desde la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
2
Comentarios
Yo creo que de una forma o de otra, estamos presenciando el fin del politiquerismo tradicional estadounidense, y por ende, del mundo. Algo bueno puede salir de esto.
Trump parece ser de la idea de que: "si quieres que algo se haga bien, tienes que hacerlo tú mismo". Él debe estar harto de los politiqueros profesionales que solo buscan vivir de parásitos del erario público.
Nota sin comentarios populares.