• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 15 años de edad entró en primera división del fútbol argentino (Foto:Archivo)

Con 15 años de edad entró en primera división del fútbol argentino (Foto:Archivo)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El "pibe de oro" Diego Armando Maradona tocó el balón el 20 de octubre de 1976, su táctica fubolística lo consagró como leyenda y hoy destacado como uno de los grandes del balompié.

Fue el 20 de octubre de 1976, cuando Diego Armado Maradona se consagró como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y con tan sólo 15 años de edad, en un partido que perdió Argentino Juniors 1-0 en el antiguo estadio La Paternal frente a Talleres de Córdoba. 

En el mediotiempo de juego, el entrenador Juan Carlos Montes ordenó ingresar a Maradona, visto como una de las grandes promesas del balompié argentino en ese momento. Ingresó por el astro Rubén Giacobetti, y desde ese día se convirtió en leyenda. 

"Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño" , le dijo el DT a aquel chico que portaba en ese juego la camisa 16 y su melena abundante.

Recibió la primera pelota de espaldas ante el amago de Juan Cabrera, quien no tuvo tiempo de cerrar las piernas cuando la pelota lo atravesó y dio un giro dentro del arco. "La pelota pasó limpia y enseguida escuché el 'ooooole' de los hinchas, como una bienvenida", recordó Maradona hace unos años en su libro: "Yo soy el Diego de la gente" sobre aquella jugada. 

Es sólo una anécdota pues ese día, del que hoy se cumplen 38 años, empezó a escribirse un nuevo orden en la historia del fútbol mundial.

En aquella cancha se encontraba el entrenador César Luis Menotti, el técnico que guió a la selección de su país a ganar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol de 1978, quién lo hizo debutar con la selección argentina cinco meses después.

Publicación de Diego Maradona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.