• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La técnica experimental ofrece una nueva esperanza de vida para los pacientes de VIH positivo.

La técnica experimental ofrece una nueva esperanza de vida para los pacientes de VIH positivo. | Foto: thetimes.co.uk

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


Científicos de varias universidades del Reino Unido han aplicado una nueva técnica que elimina por completo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Un británico con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) espera convertirse en la primera persona en el mundo en ser curado de la enfermedad mediante el uso de una terapia pionera diseñada para erradicar el virus, informó el diario británico The Time.

El hombre de 44 años de edad, portador del virus VIH, es el primero de un grupo de 50 personas en completar el proceso de tratamiento para combatir la enfermedad. 

La especialista de la Escuela Imperial de Londres, Sarah Fidler, indicó que "este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas".

>>¿Cuál es la enfermedad más letal del mundo?

La técnica revolucionaria fue diseñada por científicos de la Universidad de Oxford, Cambridge, Escuela Imperial de Londres, Universidad Colegio de Londres y Kings College de Londres.

Expertos aseguran que aunque los resultados no son finales, los análisis posteriores confirman la desaparición de las células inactivas del virus en el organismo del paciente, eso representaría la primera cura completa del VIH.

Si la técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de unos 37 mi millones de personas en todo el mundo.

Anteriormente el estadounidense Timothy Ray Brow fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania.

Sin embargo, los médicos atribuyen esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.

>>Unas 2 mil mujeres por semana se contagian de VIH en Sudáfrica

Tags

SIDA VIH Cura

Comentarios
6
Comentarios
Al que quiera más información al respecto que vaya a (en inglés, por desgracia) www.garynull.com (hay videos suyos en youtube). También hay un médico colombiano apellidado Giraldo. También el Dr. Peter Duesberg
Todos los seropositivos deberían cuidar su salud con esmero (como el resto de nosotros) a través de una dieta óptima y un estilo de vida saludable. Una actitud positiva ante la vida es necesaria también
La razón por la que los médicos recurren a la presencia del anticuerpo para diagnosticar el sida es porque el virus no ha sido aislado y por lo tanto, no hay prueba de que existe.
El sida es un enorme fraude. Lo que mata a los "pacientes" de sida es el medicamento favorito de los médicos: la AZT. Todos los tests para diagnosticar sida dicen, en su instructivo, que dicho test no es prueba concluyente de la presencia del virus
Siempre hay anuncios como este justo antes de que "el establishment" pase el sombrero para colectar dinero de entre la gente de buen corazón.
El virus del sida no ha sido aislado jamás, y por lo tanto, no hay prueba de que existe. El médico que recibió el Nóbel por descubrir el virus le admitió al Dr. Kari Mullis, ganador del Nóbel por inventar el PCR test, que él no había aislado el virus.í
Nota sin comentarios populares.