• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diario británico revela cómo Tony Blair hace sus millones.

Diario británico revela cómo Tony Blair hace sus millones. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2015



Blogs


El contrato basado en asesoría minera, fue firmado en el 2013 y estipula alta confidencialidad de documentación entre las partes, también ha dado inicio a que se pida una investigación en Colombia sobre el papel de los Emiratos Árabes Unidos en ese país.

Un contrato obtenido por 'The Daily Telegraph' revela que la empresa consultora Tony Blair Associates del exprimer ministro británico, Tony Blair, asesora al Gobierno colombiano sobre cómo redistribuir los pagos de regalías de proyectos mineros en el país y no es pagado por Colombia sino por los Emiratos Árabes Unidos.

El diario informó que el Gobierno de Colombia contrató a Blair para que lo asesorara respecto a la gestión de unos beneficios de dos mil 770 millones de euros, casi tres mil millones de dólares, obtenidos a través de contratos de explotación minera.

"Esta actividad cuestiona el papel de Blair como enviado de paz a Oriente Medio y presenta dudas sobre si ha usado esa posición para hacer amistad con gobernantes ricos en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que financia ahora el trabajo de su consultoría privada en Colombia, entre otros países", según The Sunday Telegraph.

Cabe mencionar que desde que renunció a su cargo de primer ministro, Blair ha ganado entre 75 y 150 millones de dólares, principalmente mediante negocios de consultoría. Entre ellos se encuentra la consultoría a Mubadala, un fondo soberano de inversión emiratí que compró una mina de oro en Colombia hace dos meses.

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez, explicó que se trató de un convenio que firmó directamente la Agencia de Cooperación con los Emiratos para ayudar a consolidar el sistema de regalías en Colombia.

“La Presidencia no tiene convenios con la firma de Tony Blair, lo que pasó fue que la Agencia de Cooperación Interna estaba buscando recursos para desarrollar proyectos en favor y así se logró suscribir un convenio  de cooperación con Emiratos  para ayudar a consolidar  el sistema de regalías”, explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.