• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La transmisión del ébola sigue activa en zonas de Sierra Leona y de Guinea. (Foto: Archivo).

La transmisión del ébola sigue activa en zonas de Sierra Leona y de Guinea. (Foto: Archivo). | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


En el oeste de Sierra Leona y en algunas zonas rurales de Guinea aún existe una intensa transmisión del virus del Ébola y el brote está lejos de ser controlado, explicó este martes el enviado especial de la Organización para las Naciones Unidas para esta enfermedad, David Nabarro.

El delegado especial por parte de las Organización de las Naciones Unidas, David Nabarro informó que el brote está aún en plena intensidad en el oeste de Sierra Leona y algunas zonas rurales de Guinea.

Por su parte, el experto explicó que hasta que estos focos no estén totalmente controlados no debemos descansar", afirmó Nabarro en rueda de prensa.

Nabarro reveló que en varias áreas de Sierra Leona occidental "la transmisión del virus es intensa".

Cómo puede ser que nueve meses después de que se conociera el brote de ébola y tras seis meses de intensa movilización internacional todavía haya gente que no conozca los riesgos y cómo evitarlos, resaltó Nabarro.

Otro de los problemas en Sierra Leona es que aún no cuenta con todos los centros de tratamiento necesarios para poder atender a todos los pacientes, he visto como enfermos de ébola hacen cola para ser tratados y señaló que "he vivido algunas de las experiencias más trágicas de mi vida".

Indicó que por ahora no se necesita personal internacional extra, aunque precisó que mientras haya epidemia, la necesidad de expertos se mantiene.

"Lo importante no es el número, sino encontrar las personas adecuadas", opinó.

El primer caso de ébola se produjo ahora hace un año en Guinea Conakri; el brote no se conoció hasta marzo y enseguida se supo que se había expandido a Liberia y Sierra Leona.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, probables y sospechosos, la epidemia de ébola ha causado en los tres países 17 mil 800 infecciones y 6 mil 331 muertos.

 

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.