• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza de voluntad demostrada por las mujeres secuestradas junto a sus hijos debe continuar de ahora en adelante, dijo la esposa de Al Assad.

La fuerza de voluntad demostrada por las mujeres secuestradas junto a sus hijos debe continuar de ahora en adelante, dijo la esposa de Al Assad. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


"No pasaba un día sin que el Estado realizara campañas en su búsqueda, cada soldado sirio tenía el objetivo de hacer que ustedes volvieran", le dijo el mandatario sirio a los niños y mujeres con él reunidos.

Niños liberados de las garras de grupos terroristas fueron recibidos este jueves por el presidente sirio Bashar Al Assad y su esposa. Los menores fueron raptados de sus aldeas en el campo de la provincia de Lattakia. 

"No pasaba un día sin que las personas se preocuparan por ustedes y el Estado y todas sus instituciones realizaran campañas en su búsqueda, el objetivo de cada soldado y mártir era que ustedes regresaran", dijo Al Assad durante el encuentro.

El mandatario sirio aseguró que busca regresarle la normalidad a las vidas de los infantes y convertirlos en "un ejemplo a seguir en la firmeza, el desafío y el patriotismo".

Fuente: Portal de la Presidencia de Siria. 

"Vamos a apoyarles y no los abandonaremos, lo que pasó, pasó, todos creemos en dios, porque creer en dios, la patria, las personas y el pueblo es lo que les da firmeza a ustedes y nos da la capacidad de ser más solidarios entre nosotros mismos ante la crisis que sufrieron", expresó el presidente sirio. 

La esposa del mandatario, Asmaa Al- Assad, afirmó que la fuerza de voluntad demostrada por las mujeres secuestradas junto a sus hijos durante los años del conflicto, debe seguir a través de la recuperación de sus medios de vida y compensar a los niños la educación y vida que perdieron por estar secuestrados. 

Fuente: Portal de la Presidencia de Siria

Las mujeres liberadas dijeron que a pesar de las condiciones inhumanas y los días dificiles que pasaron durante el período de cautiverio, no perdieron la confiaza en el Estado y en sus instituciones, manifestando su determinación a superar las dificultades.

El conflicto en Siria comenzó en marzo de 2011 y desde entonces el pueblo sirio vive sumergido en un mar de violencia, miedo y muerte debido a una cruenta invasión terrorista. Por su parte, grupos opositores buscan derrocar al Gobierno legítimo de Bashar Al Assad liderados no tan silenciosamente por Estados Unidos. El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y la oposición armada, ambos conformados por mercenarios, arremeten contra la población siria mientras el Gobierno sirio los combate. 

Fuente: Portal de la Presidencia de Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.