• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lamentablemente para los entusiastas de los números y las coincidencias inusuales este evento se repetirá dentro de 99 años.

Lamentablemente para los entusiastas de los números y las coincidencias inusuales este evento se repetirá dentro de 99 años. | Foto: Reloj del Día Pi

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Se conocen como Día de Pi, las dos celebraciones en honor de la expresión matemática Pi: el "Día Pi" y el "Día de aproximación de Pi". Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw.

El pasado 14 de marzo de 2015 a las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos se dio un momento que no volverá a repetirse hasta dentro de 99 años. 

>> Sepa por qué Plutón tiene un "mordisco" en su superficie

Como todos los 14 de marzo, hoy es considerado en todo el mundo el Día Mundial del Número Pi: mes 3, día 14, al igual que los primeros tres dígitos del número. 

El dato
El número Pi es una sucesión infinita de números, en la que la secuencia no sigue nunca un patrón. Es el resultado de la división de la longitud de una circunferencia entre su diámetro. Se representa con el símbolo π.


Además, en el año 2015 se agregaron otros dos dígitos que coinciden con la cifra: el 1 y el 5.

Y lo que hizo a ese día tan especial fue que a la hora mencionada se sumaron otros cinco dígitos, generando un momento en el que diez números coincidían en orden con los de Pi: 3,141592653. Mes, día, año, hora, minutos y segundos en el mismo orden. 

>> Hallan el objeto más grande del universo

El suceso fue registrado por el sitio web Reloj del Día Pi, que cronometra el tiempo haciendo cambiar de color a los números cuando coinciden con el homenajeado cada 14 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.