• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el próximo domingo es la cita  de disfrutar del mejor cine latinoamericano en Punta del Este, Uruguay.  (Foto: Latinfuy)

Hasta el próximo domingo es la cita de disfrutar del mejor cine latinoamericano en Punta del Este, Uruguay. (Foto: Latinfuy)

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 9 de noviembre se celebra la sexta edición del Festival Internacional Latinuy, con más de cincuenta producciones de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Cuba, Chile, México, Venezuela y Uruguay.

La sexta edición del Festival Internacional Latinuy enaltece los logros del cine latinoamericano, se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 9 de noviembre en la ciudad de Punta del Este.

El director del festival, Fernando Goldsman, manifestó que la cinta Azú, alma de princesa, del venezolano Luis Alberto Lamata, y el corto chileno Un puñado de cerezas, de Rosa Cáceres, inauguraron el evento.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, y el público podrá participar votando las mejores películas en las categorías mejor film, mejor documental, mejor corto y mejor corto nacional.

Otros filmes

Venezuela: El regreso, premiada realización de Patricia Ortega, sobre crímenes de paramilitares colombianos cerca de la frontera venezolana, y el documental El silencio de las moscas, de Eliezer Arias.

Chile: Pérez, de Álvaro Viguera, y Raíz, de Matías Rojas, además de varios documentales.

Cuba: El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío y actuación de Jorge Perugorría, así como Los dioses rotos, de Ernesto Daranas Serrano.

Argentina:  La vida anterior, de Ariel Broitman, y los documentales Vidas prestadas, de Anahí Farfán; Siete salamancas, de Marcos Pastor; Lluvia cósmica, de Miguel Kohan; y Tango en el Tasso, de Acho Estol.

Asimismo, La Mary, de Daniel Tinayre, filmada hace 40 años con la pareja protagónica de Susana Giménez y Carlos Monzón.

Uruguay: Arriba muchachada, de Patricia Trochón, y Dos horas antes del alba, de Gabriel Szollosy, además del anticipo de Una noche sin Luna, de Germán Tejeira, que se estrenará el año próximo.

Las categorías en las que competirán son:  mejor film, mejor documental, mejor corto y mejor corto nacional, además del premio del público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.