• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Desde octubre de 2014 el Gobierno venezolano estaba a la espera de la extradición de Leiver Padilla Mendoza que se encontraba detenido en Colombia.

Leiver Padilla Mendoza, alias “el Colombia”, el principal responsable del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, llegó este sábado a Venezuela para ser juzgado.

Fuertemente custodiado y en presencia de dos fiscales del Ministerio Público y un médico forense, a fin de garantizarle todos los derechos humanos. Padilla responderá a la justicia venezolana por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, cometido a mano armada y asociación para delinquir.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, informó que se ha dado por concluido el proceso de extradición de “El Colombia”, quien buscó refugio en otro país para evadir la acción de la justicia, después de haber cometido un hecho punible.

Gustavo González López destacó que con el ingreso de Leiver Padilla al país, el Gobierno de Nicolás Maduro demuestra al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que la lucha contra la delincuencia es objetivo fundamental de la agenda diaria, apegada al respeto de los Derechos Humanos y a las normas internacionales.

Desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (norte) el funcionario venezolano añadió que los aportes a la investigación criminal permitirán determinar el núcleo de los autores intelectuales de este hecho.

“Queremos significar nuestro empeño en la lucha contra todas las formas de delincuencia organizada y sus variantes. De la asociación, sean bandas criminales, paramilitares, delitos criminales, crímenes económicos o crímenes de la calle. Los ubicaremos, los perseguiremos y detendremos para que respondan por sus acciones ante la justicia”, dijo.

“Haremos lo que tengamos que hacer, apegados a todas la leyes y tratados internacionales, para que se haga justicia y no haya impunidad”, dijo al tiempo que aseguró que “no habrá madriguera que sirva de refugio para evadir la acción de la justicia venezolana”.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Colombia y a sus autoridades e instituciones por la colaboración, cooperación y solidaridad en la detención de Padilla.

El corresponsal de teleSUR, Ángel Cedeño, detalló que tras siete meses de gestiones del Gobierno y la justicia venezolana, se logró que el presidente colombiano autorizara el proceso.

Lea aquí → La historia de "El Colombia", el asesino de Robert Serra
 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano Nicolás Maduro indicó que se trata de un día de justicia para el joven diputado, recordado por sus luchas sociales.

EN CONTEXTO

El pasado 1 de octubre, Serra, que era el parlamentario más joven de Venezuela, fue asesinado en su lugar de residencia, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas). Pocas semanas después del crimen la justicia venezolana logró determinar quiénes eran los responsables del asesinato. Entre los inculpados, se encuentra Padilla Mendoza, de nacionalidad colombiana.

Luego de perpetrado el crimen, “El Colombia” escapó de Venezuela y fue detenido en la ciudad colombiana de Cartagena el 2 de noviembre de 2014.

En diferentes oportunidades, el Gobierno venezolano solicitó a Colombia la deportación del asesino, sin embargo, fue el pasado 6 de mayo cuando el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, autorizó a través de una resolución ejecutiva el traslado del responsable de la muerte de Serra a Venezuela, donde enfrentará la justicia de ese país.

EL DATO: En la ejecución del crimen del diputado Robert Serra, participaron ocho paramilitares, de las cuales seis entraron y cometieron el asesinato y dos estaban en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora (oeste de Caracas). Los asesinos fueron grabados.


Comentarios
3
Comentarios
Solo el hecho de que ese asesino a sueldo se haya refugiado en Colombia, a las faldas de su mentor, el para y narco Uribe, es suficiente para saber de dónde salió esa orden.
Ahora este mercenario asesino podrá hacer una larga compañía a los Lepoldo, Ledezdema y demás Cebollos, que son los mismos e igual de miserables. El imperialismo los cría y la justicia bolivariana los pone juntitos pero no revueltos….
Así es Albert Bareau, y la lista de los que faltan ser juzgados y que acompañarán a este asesino, también es larga. iCaerán!!
Nota sin comentarios populares.