• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta.

Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. | Foto: @unesco

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Un informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

Un artículo publicado a principios de abril, basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks, reveló que posiblemente antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. 

>> Conoce los 8 conflictos que podría causar el agua

El informe, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla que un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

Asimismo, explica cómo la dieta centrada en la carne, que mayormente se consume en Occidente, está acabando con el agua potable. En el documento se explica que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades de agua.

"Si los humanos consumieran más vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua", reza el informe.

Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne en el mundo, pero este indicador crece en países como India y China. 

>> Cuatro millones de chilenos sin agua potable en Santiago

Claves 

>> Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado en el 2000, cuando el planeta alcanzó los 6 mil millones de habitantes.

>> Una solución alternativa al vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad, sobre lo cual ya existen propuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.