• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reparto de la película colombiana "El abrazo de la serpiente" posó con el Premio Platino a mejor película.

El reparto de la película colombiana "El abrazo de la serpiente" posó con el Premio Platino a mejor película. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2016



Blogs


El largometraje ganó siete de las ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película de ficción y dirección.

La película colombiana El abrazo de la serpiente (2015), dirigida por Ciro Guerra, triunfó en la tercera gala de los Premios Platino tras llevarse siete de las ocho categorías en las que competía, entre ellas mejor filme de ficción y dirección.

El largometraje fue estrenado en el Festival de Cine de Cannes en 2015. A principios de 2016 recibió el premio Alfred P. Sloan durante el Festival de Cine de Sundance y fue preseleccionada para recibir el premio Óscar.

Cuenta la historia de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas, que vive en aislamiento voluntario dentro de la selva.

La película se impuso en las categorías de música original, para Nascuy Linares; dirección de sonido, para Carlos García y Marco Salavarría; montaje, para Etienne Boussac y Cristina Gallego; fotografía, para David Gallego y dirección de arte, para Angelina Perea.

"Comparto este premio con las comunidades amazónicas que nos abrieron su mundo", exclamó el colombiano Guerra cuando recogió el galardón como mejor director y lo compartió con su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.