• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de los Museos del Vaticano, Bárbara Jatta, y otras autoridades de la institución presentaron el portal interactivo.

La directora de los Museos del Vaticano, Bárbara Jatta, y otras autoridades de la institución presentaron el portal interactivo. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2017



Blogs


El nuevo portal contiene 13 mil páginas en cinco idiomas: italiano, inglés, español, alemán y francés.

Los Museos del Vaticano tienen una nueva página web para brindar un mayor acceso a la riqueza de sus colecciones y facilitará a sus usuarios visitar instalaciones de forma virtual, como la Capilla Sixtina, las Estancias de Rafael, entre otras.

La institución alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo. Cuenta con más de siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina, recorridas por más de seis millones de visitantes anualmente.

El nuevo portal www.museivaticani.va, multimedia y sofisticado, contiene 13 mil páginas en cinco idiomas (italiano, inglés, español, alemán y francés), más de 3 mil fotos, 57 videos e, incluso, visitas interactivas. El sitio permite, además, compartir fotografías de obras maestras en las redes sociales como Twitter o Facebook.

Asimismo, posee un catálogo en línea con, temporalmente, 4 mil de las 20 mil obras expuestas en las colecciones permanentes. Se espera que en el plazo de un año todas estén censadas. Así lo aseguró ante la prensa la nueva directora de los Museos del Vaticano, Barbara Jatta, que el 1 de enero se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.

Para aquellos que deseen salir del mundo virtual y visitar los museos, existe una sección de la página la cual permite reservar una entrada en línea y  evitar filas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.