• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega y la vocera de comunicación del Gobierno, Rosario Murillo cuentan con amplio respaldo de los ciudadanos.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega y la vocera de comunicación del Gobierno, Rosario Murillo cuentan con amplio respaldo de los ciudadanos. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Los nicaragüenses valoran como positiva la gestión del actual presidente Daniel Ortega y consideran que el país va por el rumbo correcto.

Un nuevo sondeo realizado en Nicaragua refleja que el presidente Daniel Ortega mantiene una alta popularidad entre los nicaragüenses.

De acuerdo con la encuesta publicada por El 19 digital y realizada por la encuestadora CID-Gallup, que opera en América Latina y el Caribe, el mandatario nicaragüense alcanza un 57 por ciento de criterios a favor.

Entre los partidos políticos el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantiene el liderazgo en esta encuesta, con un 57 por ciento de apoyo, mientras que el opositor, Partido Liberal Independiente y el Partido Liberal Constitucionalista mantienen muy bajos índices de respaldo con entre dos y cuatro por ciento, respectivamente.

Lea » Nicaragua: encuestas dan ventaja al FSLN en elecciones de 2016

Con respecto a la gestión del mandatario nicaragüense, la mitad de la población la califica de muy buena, mientras un 52 por ciento considera que el país va por el rumbo correcto.

Asimismo, el 49 por ciento de los encuestados considera que su situación económica y familiar estará mucho mejor o mejor en el transcurso del presente año.

De igual manera, el 52 por ciento cree que el país estará mejor al finalizar el actual quinquenio del Gobierno Sandinista (2011-2016), por lo que un 55 por ciento estima conveniente que Daniel Ortega se presente para un nuevo mandato presidencial.

EL DATO: Este sondeo ratifica a Daniel Ortega como el presidente de gestión mejor valorada en los últimos 25 años en Nicaragua.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.