• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de la agenda de trabajo que el presidente de El Salvador desarrollará en EE.UU. incluirá la participación en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.

Dentro de la agenda de trabajo que el presidente de El Salvador desarrollará en EE.UU. incluirá la participación en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe. | Foto: EFE (Archivo).

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


En el encuentro también participarán los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, para abordar el tema del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) para sostener una reunión con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, en la que acordarán el financiamiento pendiente del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

En la reunión participarán además los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández para definir estrategiasque estimulen inversiones y generen empleo, así como fortalecer planes sociales y de seguridad con el propósito de contener la oleada migratoria hacia EE.UU.

Los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador se reunirán con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la sede del organismo financiero que canalizará el primer desembolso de 750 millones de dólares que EE.UU. aprobó este año para los planes en llamado "Triángulo norte".

>> Repudian visita de José María Aznar en El Salvador

La agenda de trabajo que Sánchez desarrollará en Washington incluye como punto importante la participación en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe.

La reunión entre los mandatarios y el vicepresidente estadounidense está prevista para este martes en la Casa Blanca, sede presidencial, mientras que la Cumbre sobre Energía se desarrollará el miércoles en el Departamento de Estado.

>> El Salvador inicia despliegue de la fuerza de reacción rápida
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.