• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente salvadoreño y representantes de Cuba, Venezuela y Bolivia se comprometieron a un acercamiento amistoso (Foto Referencial).

El Presidente salvadoreño y representantes de Cuba, Venezuela y Bolivia se comprometieron a un acercamiento amistoso (Foto Referencial). | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2016



Blogs


Partidos políticos y movimientos sociales respaldaron a la Revolución bolivariana con una concentración en El Salvador.

El jefe de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió este lunes a fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Venezuela, Cuba y Bolivia, los gobiernos progresistas de América del Sur. 

>> El Salvador aboga por fortalecer el diálogo político en Venezuela

En una reunión sostenida con representantes de las tres naciones y participantes del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, se reiteró la voluntad de los países en seguir fortaleciendo las relaciones de amistad con El Salvador, con propósito de impulsar al máximo el desarrollo de la región latinoamericana. 

El presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado además por la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y por los secretarios privado Manuel Melgar y de gobernabilidad, Hato Hasbún. 

>> El Salvador rechaza nuevas agresiones contra Venezuela

Este domingo, partidos políticos y movimientos sociales de El Salvador ratificaron su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, por medio de la instalación de una "Tribuna Antiimperialista de Solidaridad".

En contexto 

En el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, voceros de distintos partidos de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Hondura, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela han deliberado dos temas centrales: combate conjunto de los efectos del cambio climático y el fortalecimiento de la lucha política internacional contra el capitalismo y en contra del modelo neoliberal.
El evento tiene sede en El Salvador y se espera que al finalizar los países redacten un documento final con los compromisos dirigidos a fortalecer la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.